Vuelve a funcionar la «PATRULLA VIOLETA» en Papantla

Comparte con tus amigos...

*Será para atender casos de violencia familiar.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Papantla, Ver., – Como parte de los programas de prevención del delito por parte del policía municipal y sobre todo para atender a la población vulnerables así como la violencia tanto familiar como de género, se siguen realizando acciones para tener a una policía municipal, confiable y cercana a la ciudadanía.

Dónde por instrucciones del alcalde Erick Domínguez así como la comuna papanteco, se puso de nueva cuenta tanto al personal como a la llamada «PATRULLA VIOLETA».

Al respecto, el Comisario de la Policía Municipal, Miguel Santoyo en coordinación con la Casa de la Mujer Indígena y los regidores 4o, 5o, 7o y 9o del Gobierno Municipal fue reactivada está unidad policial para atender a la población.
Cuya finalidad en reactivar la «Patrulla Violeta» es tener una respuesta oportuna a los auxilios; principalmente de las mujeres, igualmente en dicho programa; consiste con un equipo policial especializado; que actúe en forma oportuna, eficaz y profesionalmente bajo la perspectiva de género y derechos humanos.

También en la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia de género contra las mujeres y niñas; que deban ser atendidas en forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.