Urge aumentar altura de barda en primaria de Tecolutla para evitar robos

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver.– Ante la falta de movimiento en las escuelas debido a la cancelación de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, los “amantes de lo ajeno” hicieron de las suyas en varias ocasiones en la primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río de la cabecera municipal de Tecolutla, razón por la que es urgente subir la altura de su barda perimetral, alertó la profesora Abigail Pérez Cruz, directora de dicha institución.

Comentó que tanto personal educativo como padres de familia se encuentran preocupados porque la barda queda muy baja por los costados y eso ha servido para que personas ajenas se hayan metido en diversas ocasiones durante las noches, a sustraer cosas de valor de la escuela como equipos de cómputo.

Ante esta situación, la Asociación de Padres de Familia solicitó a la dirección, la organización de un proyecto para levantar más la barda y obtener para ello, material de construcción de donativos por parte de la ciudadanía, empresarios, prestadores de servicios turísticos y cualquier persona o institución que quiera sumarse a esta gran causa.

Este miércoles, se llevó a cabo la recolección de dicho material en el evento denominado “Un kilómetro de block por la educación”, donde recibieron material diverso que les permitirá iniciar la primera etapa de construcción de inmediato, comentó la Directora al hacer una invitación para que más personas se sumen a esta gran tarea y lleven su material a la escuela en días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.