Tecolutla contribuye con el primer lugar en capacitaciones y certificaciones que tiene Veracruz a nivel nacional: Sectur

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver.,– El municipio de Tecolutla se mantiene a la vanguardia de recuperación económica gracias al trabajo de sus prestadores de servicios turísticos que no solo se levantaron de una pandemia sino también del paso de un huracán el año pasado, destacó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera al recibir la Agenda de Competitividad de Destino por parte del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.

Precisamente gracias al compromiso de prestadores de servicios turísticos como los de Tecolutla, resaltó, es que Veracruz pasó del lugar 32 hace dos años, al primero en capacitaciones y certificaciones a nivel nacional y reconoció que en días pasados, Tecolutla fuera uno de los destinos turísticos de Veracruz que más recibió certificaciones de manos del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con 45 registros que les dan su entrada al Registro Nacional de Turismo.

“Hoy Tecolutla es referente en el estado por haber impulsado acciones para posicionarse de nuevo como uno de los destinos preferidos por los visitantes, ofertando productos y servicios de calidad y por lo que acaban de hacer hoy, lo que ningún otro municipio tiene”, agregó ante empresarios y prestadores de servicios turísticos de Tecolutla y Gutiérrez Zamora que acudieron a este importante evento.

El Secretario de Turismo, alabó el trabajo que realiza el Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla, pues gracias a su acercamiento con las instituciones, facilitan el trabajo de las dependencias gubernamentales para poder apoyar al sector turístico de su municipio, “gracias por hacernos partícipes de este gran momento”.

Anunció la próxima capacitación mediante diplomados para formar 60 guías turísticos para Tecolutla enfocados a la promoción de la naturaleza, así como otras capacitaciones con el 50% de subsidio por parte de la Sectur como “Manejo Higiénico de Alimentos”; “Atención a Comensales”; “Preparación de Habitaciones para Alojamientos Temporales”, “Apoyo en Procesos de Ventas”, entre otros.

PRESENTAN AGENDA DE COMPETITIVIDAD EN TECOLUTLA

Con la suma de voluntades de los prestadores de servicios y el apoyo de particulares interesados en el impulso turístico de Tecolutla, fue presentada La Agenda de Competitividad Tecolutla 2022.

En este evento se contó con la presencia de autoridades de gobierno del estado como el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; el Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista; Dra. Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de programa de gobierno del estado y la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

También estuvieron presentes la consultora de este proyecto Lic. Roxana Arredondo Tapia, la Lic. Liliana García González, directora de turismo de Gutiérrez Zamora en representación del Alcalde Frans Aparicio y el Presidente del Consejo de Empresas y desarrollo turístico de Tecolutla, Juan Carlos Becerra Russi.

Con el contenido de esta agenda se tienen las bases de un proyecto a seguir para que el municipio de Tecolutla logre en año y medio ver los primeros frutos de lo que se espera sea a mediano plazo el impulso que esta Villa y Puerto necesita para consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.