Sin frenos se queda camión de carga en pleno centro de Papantla

Comparte con tus amigos...

*Causando temor y elevados daños materiales.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Papantla, Ver.,- Momentos de zozobra vivieron automovilistas, comerciantes y peatones cuando el conductor de una pesada unidad perdió el sistema de freno y empezó a circular sin control sobre la calle 20 de Noviembre en pleno centro de está cabecera municipal.

El aparatoso percancese suscitó cuando el conductor José Luis Landa de 26 años de edad con domicilio en el municipio de Tihuatlán, quién conducía el camión marca Mercedez Benz en color blanco con placas de circulación XY- 01-926 del Estado de Veracruz y cargado de frutas y verduras, circulaba de Artes y se enfiló hacia la bajada de 20 Noviembre.

Cuando en forma desesperada, su conductor empezó con el claxon de la unidad a solicitar, que se hiciera a un lado ya que se había quedado sin frenos para irse sin control, cuesta abajo.

Mientras en esa misma arteria, se encontraba el automóvil Nissan Tsuru con colores rojo y blanco, número económico 768 con placas A-298-XEA del Estado de Veracruz y en su modalidad de taxi, conducido por Leodogario Santiago Valencia de 35 años de edad con domicilio en la comunidad de Porvenir Numero 1.

En dicha unidad de alquiler, su pasajera MARÍA N con domicilio en la colonia Luis Salas García, estaba bajando cuando fue el automóvil de alquiler fue impactado en su parte posterior por la pesada unidad para proyectarla y que diera un giro de 360 grados.

Mientras la pesada unidad, siguió su recorrido hasta llegar al cruce de 20 de Noviembre y Gildardo Muñoz pero causó pánico a los automóvilistas y peatones de las calles: 20 de Noviembre, Olivo, Carranza y Gildardo Muñoz donde afortunadamente, no hubo otro percance.

Ante la magnitud del percance, acudieron los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito del Estado quienes calcularon los daños materiales en más de 30 mil pesos, afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.

Siendo turnado el accidente ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.