Sigue clamando justicia tras varios años Ernestina Ascencio

Comparte con tus amigos...

*Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Papantla Ver.,- Con la presencia de representantes culturales, sociales, políticos y religiosos fue presentado el libro «Zongolica, el fin de la opresión no es utopía» en el auditorio de la UPPOP en esta cabecera municipal, con los protocolos de salud, que han sido emitidos por las autoridades correspondientes.

Se llevó a cabo la presentación del libro «Zongolica, el fin de la opresión no es utopía», siendo presentado por su autor Juan Carlos Mezhua Campos, quien fue presidente del municipio serrano.

Destacando en dicha obra, el lamentable caso de Ernestina Ascencio Rosario, mujer que fue localizada en las inmediaciones de un cuartel militar, sus últimas palabras fueron: Los «Hombres de Verde», quienes la habían atacado, estos hechos causaron la indignación y enojo de los pobladores en aquella zona, sumergida en la pobreza hace tiempo.

Dichos acontecimientos, se suscitaron en la comunidad de Tetlatzinga, continuando con la lucha por exigir justicia ante el homicidio; dónde en su momento, hubo dos detenidos y en la necropsia de ley arrojo que había rasgos de violación, al ser encontrados rastros de semen de diferentes personas, dónde no han sido localizados los responsables.

En su momento, el propio ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que Ernestina Ascencio, habría perdido la vida por «gastritis», refiriendo que luego de varios años, continúan alzando la voz por este crimen.
Tras varios años la corte Iberoamericana de Derechos Humanos, han solicitado sean abiertas las investigaciones, esperando se pueda resolver este caso que consternación entre la sociedad y los organismos no gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.