Secretaría del Bienestar busca facilitar acceso de los programas a ciudadanía tecoluteña

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver.,- La Secretaría del Bienestar busca que más ciudadanos que lo requieran, puedan acceder a los programas federales, por ello verifican la situación particular de cada zona y se adaptan para ofrecerles facilidades tanto para los trámites como para los respectivos pagos, comentó David García Valencia, encargado de los programas federales en Tecolutla.

Detalló que, en estos días, buscaron una sede para el pago de 65 y más, así como para el programa de discapacidad de 0 a 29 años que permitiera que sus beneficiaros pudieran ahorrarse traslados, así mismo, a través de los Servidores de la Nación, pueden obtener los requisitos e informes para registrarse en los programas, por lo que pidió no caer en supuestos intermediarios ya que no existen.

Informó que una de las estrategias que se ha implementado, es la Mesa de Atención de Programas Prioritarios que se llevará a cabo del 31 de enero al 02 de febrero en diferentes sedes para comodidad de la población tecoluteña, por lo que invitó a quienes requieran ingresar a alguno de estos apoyos, acudir a estas mesas para despejar sus dudas.

Este lunes, se instalarán tres mesas de atención en Chichicatzapan, donde podrán acudir personas de las comunidades de La Gloria, Ampliación Anclón y Arenal así como Ampliación Pino Suárez mientras que, en Paso del Progreso se instalará otra mesa para atención de la ciudadanía de esa comunidad y una mesa más en la comunidad de Cañada Rica para atención de la población de Cañada Rica; Gral. Maximino Ávila Camacho; El Porvenir; Huipanguillo; 5 de Mayo; La Curva 5 de Mayo y San Francisco.

El 01 de febrero, las mesas de atención se instalarán en las comunidades de La Guadalupe, Hueytepec y Paso Real, mientras que el 02 de febrero habrá mesas en la cabecera municipal y Boca de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.