Se lleva a cabo primer festival del tamal y atole 2022 en Papantla

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión

#Papantla Ver., – Para fomentar las tradiciones de nuestro país y en especial de la región Totonaca, se llevó a cabo el Primer Festival del tamal y atole 2022 en el marco del Día de la Candelaria, evento que fue encabezado por el presidente municipal de Papantla, Eric Dominguez Vazquez.

Como parte de este evento, se realizó el concurso del tamal y atole en el que se buscó el mejor producto de acuerdo a su originalidad y sabor, teniendo como jurado a Alcalde, Eric Domínguez Vázquez; Miriam García Guzmán, presidenta del DIF; Síndica municipal Zady Hernández Gómez; Martha Atzin, mujer de humo; Lorenzo Collado, restaurante Naku y el Chef invitado José Arturo Vergara.

La ganadora en la categoría “Mejor Tamal” fue Teresa Velázquez Pérez mejor conocida como la “Nana Tere” y en segundo lugar a la señora Liliana Magdalena García con un delicioso sazón en su platillo.

Y en la categoría “Atole”, la señora Viviana del Carmen Alvarado, mientras que, en segundo lugar, la señora Adriana Mireya García.

La noche estuvo deliciosamente amenizada con los tradicionales tamales que invitó el Alcalde al público al que destacó la importancia de conservar nuestras tradiciones a través de la gastronomía de la región.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.