Se abrió a la circulación la autopista Cardel a Poza Rica

Comparte con tus amigos...

* En su tramo de Paso Largo a Laguna Verde.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera.

#MartinezdelaTorre Ver., – Como un detonante para la economía y sobre todo en la reducción de tiempo en el traslado por la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel, los automóvilistas podrán viajar por la autopista Totomoxtle a Cardel.

Dónde tras varios años, al medio día de este miércoles 16 de febrero, se abrió a la circulación la autopista, qué conduce al puerto de Veracruz por el tramo Paso Largo en este municipio hasta Laguna Verde, ahorrando combustible y sobre todo movilidad.

Siendo, automovilistas y transportistas han considerado como benéfica está apertura en esta nueva e importante vía de comunicación.

Permitiendo acortar la distancia y el tiempo entre Martínez de la Torre con la región en el Puerto de Veracruz.

Dicha autopista también comunica con el Puerto de Tuxpan hacia al norte y hacia el sur su construcción llega en estos momentos a la altura de Laguna Verde, de ahí se conecta con la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel.

Evitando el tráfico en los vehículos pesados y aligerando dicha carga vehicular, desde el primer momento, dicho tramo carretero, ya presentó un importante aforo vehicular, debido a qué de Paso Largo a El Diamante del municipio de Vega de Alatorre, el tiempo de viaje es de tan sólo 20 minutos y sin contratiempos en lugar de más de una hora por la lentitud de algunas de unidades de carga pesada.

Únicamente, la molestia por parte de los automóvilistas, es el costo por estos pocos kilómetros de tramo carretero al resultar en $267.00 pesos para automóviles y en motocicletas, su paso resulta en $134.00 pesos.

Para su resguardo y seguridad de los automóvilistas, se contó con la presencia de la Guardia Nacional en su Sector Caminos, destacamentados en Martínez de la Torre así como personal de emergencia.

Un comentario en «Se abrió a la circulación la autopista Cardel a Poza Rica»

  • el febrero 17, 2022 a las 11:22 am
    Enlace permanente

    Está muy bien la autopista
    Pero quieren recuperar la inversión en 6 meses y aparte es de la más cara junto con la de Coatza y otra más
    Cómo es posible eso
    Pues no que es del país las carreteras
    Bajenle un poco no sean así

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.