Representantes de más de 30 mil Pescadores del Golfo de México exigen justicia e indemnización

Comparte con tus amigos...

En Corto

Tuxpan, Ver.,-Justicia real y pago compensatorio acumulado desde el 20 de abril de 2010, cuando ocurrió el derrame de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de British Petroleum, demandaron hoy líderes de los pescadores del Golfo de México.

Además junto con su abogado ambientalista, Horacio Polanco, pidieron a la titular de Semarnat, María Luisa Albores,cumpla con la responsabilidad que le confió el presidente AMLO para dar una solución a sus demandas» ya cumplimos todos los pasos que nos pidió «.

Los dirigentes de más de 30 mil pescadores afectados de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz con su representante legal Polanco Carrillo hablaron de su movimiento y manifestaron que continuarán con su lucha–aunque muchos ya murieron en el camino –y confiaron en la palabra del presidente López Obrador para que sean indemnizados conforme a derecho y no se proteja a la transnacional BP.

El derrame de 4.9 millones de barriles de petróleo causó graves daños ambientales en todo el Golfo y afectó a más de 30 especies, dijeron los líderes muchos de los cuales ya no cuentan con los recursos necesarios para medio vivir pues ni apoyos de los programas oficiales han recibido durante su lucha.

Por: Inocencio Valdés Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.