Reconocen autoridades municipales y estatales, el legado cultural de Martha Soledad Gómez Atzin en Papantla

Comparte con tus amigos...

➡️ Encabezadas por Erick Cisneros Burgos así como el alcalde Erick Domínguez Vázquez…

✅ Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la presencia del licenciado Erick Dominguez Vazquez, quién es Secretario de Gobierno, se rindió un merecido homenaje a Martha Soledad Gómez Atzin y su enorme legado por el rescate de la gastronomía Totonaca a través del proyecto «Mujeres de Humo».

Por parte del Consejo Supremo Totonaca a cargo del TATA Gerardo Cruz quién reconoce la extraordinaria trayectoria de una mujer veracruzana y su legado para las nuevas generaciones así como su difusión de los secretos de la riqueza de los alimentos tradicionales.

Donde ha llevado por los confines del mundo, la Cosmovisión del pueblo TUTUNAKÚ y dónde Gómez Atzin fue galardonada con el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2022.

Ha hecho junto con el grupo de extraordinarias mujeres, quienes han puesto muy en alto al pueblo de Veracruz, al sentirse su cultura y tradiciones; se siga manteniendo viva a base de maíz y fuego.

Donde el Congresos del Estado, reconoce s las mujeres veracruzanas en la elaboración de nuestros alimentos en forma tradicional donde Martha Gómez Atzin, ha sigo baluarte en conservar y distinguir a las «Mujeres de Humo» dónde sus sabores; quedarán para la historia ante el empoderamiento de las mujeres, enfátizo Erick Cisneros Burgos.

Donde el Gobierno del Estado a cargo de Cuihtlahuac García Jiménez, además tiene eco con las autoridades de los tres niveles de gobierno, dónde las mujeres han probado su lugar de la transformación del fuego y del maíz en valores ancestrales.

Donde Gómez Atzin, recibió sendos homenajes y reconocimientos por parte del Gobierno Municipal y del Estado donde le fueron entregados una serie de objetos conmemorativos sobre esta importante designación.

También, estuvieron presentes: Guadalupe Osorno de Protección Civil del Estado, Verónica Hernández de la Fiscalía General del Estado, Cecilia Guevara quien es Presidenta del Congreso del Estado, diputados locales y alcaldes de la zona norte, representantes del Centro de las Artes Indígenas así como la ciudadanía en general.

Teniendo como sede de este trascendental evento, la explanada del Mural a la Cultura Totonaca, que resultó insuficiente para dar cabida a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.