Recetas que surjan del festival de la vainilla 2022 se quedarán en las comunidades de Gutiérrez Zamora

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver.,- Con la finalidad de brindarle un valor agregado a las comunidades de Gutiérrez Zamora y contar con un atractivo para sus visitantes, se les otorgarán los derechos de las recetas que surjan del festival de la Vainilla 2022 que se lleva a cabo en diferentes sedes de este municipio así como de Papantla y Tecolutla, informó Norma Gaya, organizadora del evento.

En conferencia de prensa donde participaron los y las chef´s de conocido reality show que realizarán nuevos platillos cuyo ingrediente principal será la vainilla, la Empresaria zamoreña comentó que uno de los objetivos de este Festival es darle la importancia que tiene a esta especia que se produce en esta región totonaca.

“En agradecimiento a todo el apoyo que hemos recibido, lo que queremos hacer es que cada lugar gastronómico de Gutiérrez Zamora pueda escoger una receta para que tengan su receta de autor con vainilla natural y los turistas quieran ir a diferentes lugares a probar cada una, que no sea uno solo, sino que hay diversidad de platillos en Gutiérrez Zamora”, detalló.

Este día, se realizó la inauguración formal del Festival de la Vainilla 2022 con la presencia del presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, integrantes de su cabildo, la rectora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Sandra Angélica Hernández Herrera, empresarios y empresarias de la región, así como la participación del ballet folklórico de la escuela Dr. Alejandro Cerisola, cuyos alumnos fueron acompañados por su directora, Isabel Sánchez Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.