Proponen buscar al platillo típico de Gutiérrez Zamora

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver.,- Las riquezas y atractivos naturales que tiene el municipio de Gutiérrez Zamora son muchos, sin embargo les hace falta un impulso que permita posicionar a este municipio como turístico, para ello, se pueden realizar diversas actividades que otorguen primero, identidad a este bello lugar, consideró Ma. del Rosario Puente de García Lozano, prestadora de servicios turísticos.

Una forma de convocar a la comunidad que se dedica a la gastronomía en Gutiérrez Zamora, podría ser la búsqueda del platillo típico de este municipio, propuso, ya que, si bien es cierto que la región totonaca cuenta con mucha tradición gastronómica, así como variedad de platillos típicos, específicamente en este municipio no se conoce un platillo en especial que lo identifique.

Desde hace 12 años, Ma. del Rosario Puente de García Lozano ha trabajado junto con su esposo, en la creación de proyectos turísticos que buscan el beneficio general de la población, pues de esta manera se puede impulsar la economía para todo el municipio, “el turismo, es la semilla de la economía, aquí y en todo el mundo”, agregó.

Señaló que es importante trabajar en el tema turístico sobre todo después que, por motivos de la pandemia, esta actividad decayó y en la zona, se vio afectado aún más con el paso del huracán Grace, por lo que propuso a la Dirección de Turismo, se busque un evento en el que el tema principal, sea encontrar un platillo que identifique a los zamoreños y cautive a los visitantes, “queremos que se incremente el turismo y sabemos que lo vamos a lograr”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.