Presentan Estrategia de Trabajo para Unidades Municipales de Protección Civil 2022, en Otatitlán

Comparte con tus amigos...

* Las diputadas Elizabeth Cervantes e Illya Escobar participaron en el evento

Redacción Nueva Visión 

#Otatitlán, Veracruz., – A fin de fortalecer la protección, salvaguardar la vida y la integridad de la población durante desastres, las diputadas Elizabeth Cervantes De la Cruz e Illya Escobar Martínez participaron en la presentación de la Estrategia de Trabajo para Unidades Municipales de Protección Civil 2022, en Otatitlán.

Acompañada de la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, la Presidenta de la Comisión parlamentaria en el ramo destacó que este programa tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas e impresas para que cada autoridad municipal pueda responder con inmediatez y eficacia ante cualquier tipo de desastre.

“En esta estrategia destaca la Plataforma Digital que tendrá la función de concentrar los Programas Municipales de Protección Civil, además será una herramienta para que cada municipio pueda elaborar su respectivo programa. Estoy convencida que esta plataforma -en conjunción con esta gira de capacitación por todo el estado- será un apoyo enorme para fortalecer la asistencia técnica, que ayudará a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en materia de protección civil y reducción de riesgos”, precisó.

Por cuanto hace al Poder Legislativo, la Representante del Distrito de Álamo refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo veracruzano, puesto que la protección civil es un tema que merece especial atención, aunado a la suma de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, para asegurar bienestar y seguridad a todas y todos los veracruzanos.

Por su parte, la diputada Illya Escobar Martínez celebró que se priorice la capacitación a este nivel gubernamental, dado que podrán responder de manera oportuna ante las adversidades en estrecha coordinación con la dependencia y así evitar, en lo posible, pérdidas humanas y materiales.

“La protección civil es de suma relevancia no sólo para proteger a la población, sino para evitar más daños, que muchas veces impactan significativamente el presupuesto de los ayuntamientos; por ello, hay que prevenir, prepararse y mantener la vinculación con las autoridades del ramo, que siempre están dispuestas a tender la mano a toda acción que signifique bienestar para las y los veracruzanos”.

En el evento estuvieron presentes, además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, y la alcaldesa de Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.