Por gestión de la diputada Perla Romero, capacitarán a productores citrícolas de Tecolutla sobre el HLB

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión 

Tecolutla, Ver.-Sabedora de la importancia de apoyar al campo veracruzano, la diputada local, Perla Romero Rodríguez, dio a conocer que en próximas fechas se llevarán a cabo capacitaciones a productores de citricos con el tema HLB (Dragón Amarillo), mismas que fueron gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

En ese sentido la legisladora informó que serán los días 18 y 19 de agosto cuando se realicen estas capacitaciones en las comunidades de Boca de Lima y Hueytepec respectivamente, en punto de las 9 horas en el auditorio de las mencionadas localidades, señalando que existe un trabajo coordinado con el agente municipal de Boca de Lima, Alejo Grcía Jiménez y Gabriel Pérez García, comisariado ejidal de Hueytepec.

Expuso que estas capacitaciones se realizan bajo el programa “SEDARPA en el campo”, a través de la Subsecrataría de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA que encabeza la Ing. Patricia Córdoba Carballo, por lo que hizo extensiva la invitación a los productores para que aprovechen esta capacitación, con la que se busca dar impulso al campo tecoluteño y seguir manteniendo los estandares de calidad en la producción de cítricos de esta región.

Detalló que en estas capacitaciones se abordarán temas como las amenazas de las enfermedades y de las plagas, enfocandose a temas que preocupa a los productores como es el HLB, problema que actualmente flagela a los cultivos de esta región y es de gran interes atender a la brevedad.

Comentó que las amenazas en la producción citrícola siempre se han mantenido, pero ha aumentado la importancia por parte de los citricultores en mantener sus parcelas libres de plagas y enfermedades, y más con las nuevas disposiciones de la ley FSMA, por eso han puesto mayor interés en prevenir cualquier situación.

“Durante estos días de capacitaciones en las comunidades de Tecolutla se abundará sobre esta problemática, a fin de que los productores puedan identificar los signos del HLB y a su vez compartir experiencias y estrategias para combatir la transmisión de esta enfermedad, es esencial que el Gobierno y los productores trabajen de la mano para implementar estrategias que permitan combatir esta problemática” puntualizó la diputada Perla Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.