Otorgan amparo a José Manuel “N” ex alcalde de Tecolutla

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión

Xalapa, Ver.,- José Manuel «N», acusado de estar involucrado en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Remigio René «N», cometido el 4 de junio de 2021 en esa localidad y preso en el pena de Pacho Viejo, recibió un amparo por parte de un juez de distrito.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y también exalcalde de Tecolutla, fue detenido el 22 de diciembre del año pasado por agentes de la Policía Ministerial en Cosamaloapan, con base en una orden de aprehensión derivada del proceso penal 414/2021.

José Manuel, originario de Córdoba, quedó a disposición de un juez de control; el 28 de diciembre fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva por el término de un año.

Sin embargo, de acuerdo con los antecedentes, la defensa de José Manuel, colaborador cercano del senador Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República, promovió un amparo con el afán de obtener su libertad.

La tarde de hoy, el procesado fue notificado que el juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, resolvió el juicio de amparo a su favor, ante aparentes anomalías en el proceso, por lo que ordenó al juez de control que lleva el caso concederle la libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con 10 días a partir de la fecha para impugnar, con base en pruebas y evidencias debidamente sustentadas.

Con relación al crimen, la noche del 22 de junio de 2021, la Policía Ministerial detuvo en Coatzintla a Omar «N», alcalde electo de Cazones y quien fue coordinador de campaña de Remigio René. También capturó a Gustavo «N», integrante de su equipo. Ambos siguen bajo prisión preventiva de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.