No sé cerrará puerto en Tecolutla, se mantiene vigilancia de la evolución de la onda tropical: Capitanía

Comparte con tus amigos...

Lo ok p 7>8888Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver., – Hasta este día, no se contempla cerrar el Puerto en Tecolutla ante el aviso especial de la Secretaría de Protección Civil DEL Estado por el posible ingreso de una onda tropical al Golfo de México, no obstante, se mantiene el monitoreo correspondiente de su evolución para tomar las medidas necesarias.9i70

Así lo informó Marco Antonio Rodríguez Hernández, capitán del Puerto de Tecolutla, “aún no se cierra el puerto pero se está monitoreando el pronóstico actual, para tomar las medidas pertinentes, y si es necesario hacerlo”.

Detalló que la Capitanía del Puerto mantiene estrecha coordinación con otras autoridades, para dar difusión de las novedades que van surgiendo durante el desarrollo de este evento de posible ciclón a la población.

Mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil emitió este jueves un aviso especial por el disturbio tropical que podría ocasionar tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la entidad durante el fin semana.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que una zona de disturbio se puede desarrollar en el suroeste del Golfo de México mañana viernes 19, esto a partir de una onda tropical que actualmente concentra su mayor actividad al norte de Guatemala.

La misma oficina prevé que el sistema se mueva al noroeste, esto es, paralelo a costas de Veracruz, entre ese día y el 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.