Muere en accidente vehicular, ex dirigente del SNTE, Ernesto Callejas

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión

ACATLÁN, Ver.,– El exdiputado local y exdirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto «N», murió tras chocar su camioneta contra un autobús de la línea ATB, en la carretera a Misantla, a la altura de la curva conocida los Maiceros, en este municipio; hay siete lesionados, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

El accidente ocurrió esta tarde y generó la movilización de corporaciones de emergencia, que atendieron a los heridos y confirmaron la muerte del docente; su cadáver quedó prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

Agentes de Tránsito y Seguridad Vial realizaron las primeras investigaciones para saber cómo ocurrió el percance; según testigos, aparentemente el Ernesto invadió en carril contrario y si camioneta chocó de frente contra el autobús.

Paramédicos de diversas corporaciones, incluidos los del ENR con sede en Xalapa, llegaron en cuestión de minutos para atender a los lesionados y confirmar que ninguno estaba grave.

Además, la policía confirmó la muerte del exdirigente de maestros y dio parte a la Fiscalía General del Estado para que diera fe de los hechos. La carretera quedó totalmente bloqueada en ambos sentidos.

La zona del accidente fue acordonada para agilizar las labores de emergencia y prevenir un accidente más grave, debido a que el encontronazo fue en una curva.

Personal operativo del ENR se encargó de recuperar el cadáver de Ernesto y entregarlo a peritos criminalistas, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ernesto «N» era originario de Martínez de la Torre y además de secretario general de la Sección 56 del SNTE fue diputado por ese distrito por el Partido Nueva Alianza (Panal) durante la LXII Legislatura.

En febrero de 2018 anunció a través de su cuenta de Facebook su renuncia como alcalde suplemente de Martínez de la Torre, así como a cualquier lazo con el PAN.

Posteriormente, en la pasada contienda electoral del 2021, buscó la alcaldía de Martínez de la Torre abanderado por el PRD, cargo que ganó Rodrigo Calderón, de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.