Mtro. Zenón Ramírez García, cronista de Papantla

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión

#Papantla, Ver.,- Después de someterlo a Cabildo, se aprobó la designación del Mtro. Zenón Ramírez García como cronista de la ciudad de Papantla, quien tendrá la responsabilidad de escribir los acontecimientos más relevantes de la vida municipal de este pueblo mágico, según informó el alcalde Erick Domínguez Vázquez.

“Hoy durante la sesión extraordinaria, por unimidad se designó al Mtro. Zenón Ramírez García como cronista de la ciudad de nuestro querido Papantla, tenemos la confianza de que el Maestro Zenón hará un impecable trabajo por nuestro Pueblo Mágico”, comentó.

El Maestro Zenón se tituló de Profesor de Educación Primaria en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, luego como Maestro Post-Graduado en Educación Primaria en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Villa Rica y la de Maestro en Investigación Social en la Universidad Ibero Americana.

Contrajo matrimonio con quien fuera su compañera de estudios profesionales, la maestra María de Lourdes Pérez Pérez, con quien procreó cuatro hijos y una ahijada: Leandro Mizraim, Ángeles Zéhima, María Louryzé, Edna Zeylú y Ángela Pérez García.

Laboró como Profesor de Educación Primaria en varias escuelas del Estado de Veracruz, jubilándose el último día del 2005 en la Esc. Prim. Concepción Fuente Vesp.

Fue catedrático del Instituto de Regularización Pedagógica, centro Poza Rica de 1978 a 1983, Director de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación «Renato Leduc» de Poza Rica, Ver., en los años 1989-1991.

Académico de carrera por examen de oposición de la Facultad de Pedagogía, de la Universidad Veracruzana, Región Poza Rica-Tuxpan, desde septiembre de 1983 hasta el último día del 2005, año en que se jubiló.

Fue representante estudiantil, sindical y de instituciones educativas a nivel estatal, Presidente de la Fundación Cultural Papanteca “Corpus Christi”. Fundador de FESIDRAC (Asociación Civil que patrocinó al Centro Universitario Regional del Totonacapan CURT); por su perfil académico fue electo Presidente de la Junta de Gobierno Universitario y fue distinguido con el cargo de Presidente del Comité de Feria Corpus Christi de Papantla, Ver., 2007-2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.