Los Ídolos te espera en el Festival del Sol, “el amanecer de un nuevo ciclo”

Comparte con tus amigos...

*Festival del Sol se espera sea concurrido, llevaba dos años sin hacerse presencialmente. 

Por: Armando Roque Bustillos 

Misantla, Ver. – A través de las redes sociales, autoridades municipales de Misantla, dieron a conocer el programa artístico y cultural del Festival del Sol, que organiza la dirección de Turismo y Cultura, y que se desarrollará el próximo 20 de marzo en la localidad de Los Ídolos, perteneciente a este municipio, a partir de las 10 de la mañana.

El Festival del Sol tiene como objetivo preservar las tradiciones de dicho lugar respecto al equinoccio de primavera, además de reactivar la economía de dicho lugar, a través de recorridos guiados, venta de comida, bebidas y comercios que se activaran con la llegada de turistas misantecos y de la región.

Con un recorrido dentro de la comunidad es como dará inicio el Festival del Sol, en punto de las 10 de la mañana y que concluirá en la zona arqueológica, para darle paso a la ceremonia del equinoccio y lectura de semillas. Para el programa cultural -donde además participó la dirección de cultura encabezada por la maestra María del Pilar Herrera Sánchez-, se tiene programado que comiencen a las 13:30 horas, con la Danza de los Tocotines, Los Curumbé son Jarocho, El Ballet Nimbe, Jimmy Kraviz, El Ballet Mazatecuhtli, Los Bucaneros Carrera y finalmente para cerrar aproximadamente a las 17 horas con un Fandango.

Como se había mencionado el Festival del Sol en la localidad de los Ídolos que esta vez lleva la denominación “El Amanecer de un nuevo Ciclo”, llevaba dos años sin realizarse por la pandemia, por lo que esta ocasión se espera que la concurrencia sea aun mayor para recibir a la primavera y recargar energías con el sol en esta zona arqueológica, acotó el director de turismo.

Por otro lado, también se esta invitando a la población y visitantes que asistan a hacerlo con todas las medidas sanitarias y así evitar la propagación del COVID-19, además de respetar la sana distancia, portar cubrebocas, colocarse gel antivacterial continuamente, entre otras medidas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.