Inquebrantable, el legado histórico del Caudillo Totonaca Serafín Olarte en la Independencia de México

Comparte con tus amigos...
* Conmemoran autoridades municipales e indígenas, 203 su aniversario luctuoso
✅Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera.
#PAPANTLA, VER.- Con la presencia de representantes de los pueblos originarios de está región norveracruzana junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó la conmemoración del Caudillo Totonaca, Serafín Olarte, su 293 Aniversario Luctuoso.
Dicho evento, inicio en su monumento, ubicado en el cruce de Rodolfo Curti y Alejando Vega dónde el alcalde Erick Domínguez Vázquez junto con otras autoridades, representantes y del ingeniero Bonifacio Castillo Cruz, quién es Diputado Local, colocaron una ofrenda floral, además montaron guardia de honor en el monumento en honor al Caudillo Totonaca.
Posteriormente, iniciaron desfile en dónde se contó con la participación de supervisores, jefes de educación indígena, y diversos ciudadanos, quienes recordaron el legado histórico del Héroe de la Independencia de México.
Siendo coordinado por la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas a cardo del profesor Eleuterio Olarte Tiburcio.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Erick Domínguez Vázquez, señalando; qué estos acontecimientos históricos; han marcado al municipio Papanteco, resultando un parteaguas, permitiendo la identidad, el apego y el amor por las raíces indígenas.
Reconocimiento, el sacrificio del caudillo Serafín Olarte, pues esto permitió la libertad del pueblo Tutunakú, asimismo reconoció la importancia del oriundo de Cuyuxquihui siendo una zona donde resistió junto a sus aliados diversos embates, siendo aprendido y decapitado por los soldados españoles durante la gesta heroica pero no pudo presenciar la Consumación de la Independencia en 1821.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.