Hay en Gutiérrez Zamora 119 beneficiarios del programa “Sembrando Vida”

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver., – En Gutiérrez Zamora se busca impulsar de verdad al sector primario, muestra de ello son los viveros del programa “Sembrando Vida” que cuentan con diversas plantas como vainilla; achiote; pimienta; melina; palo verde; palo de rosa; frijol de árbol; piocha; liliaque; entre otras.

Al hacer una visita a los viveros “Oro verde” y “Campo verde” que se encuentran en la comunidad de La Luz del Portugués y Rafael Valenzuela respectivamente, el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, informó que en este municipio, son 119 los beneficiarios de este importante programa impulsado por el Gobierno Federal.

En esta visita estuvo acompañado de las técnicas encargadas de este grupo y Lourdes Martínez, Coordinadora Territorial Sembrando Vida así como de Orlando Cristina Pérez, Facilitador de ruta 4.

También, acudieron el Director de Fomento Agropecuario, la Directora de Ecología y Medio Ambiente y el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, “vamos por buen camino, el proyecto del Gobierno Federal es claro”, externó el Alcalde.

Este programa, insistió, busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

“Buscamos atender dos problemáticas de la pobreza rural y la degradación ambiental, con ello, rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.