Gestiona Perla Romero capacitación en finanzas para beneficiadas de apoyos sociales

Comparte con tus amigos...

*Preparar a las mujeres en el manejo efectivo de los recursos, generará su empoderamiento y autonomía, señala

Redacción Nueva Visión

Papantla, Ver.,- Como parte de las acciones para apoyar a las mujeres, la diputada Perla Romero Rodríguez gestionó la capacitación en finanzas para beneficiarias de los programas sociales.

“‘Finanzas Personales para Mujeres Emprendedoras’ surgió con la finalidad de otorgar herramientas financieras a las jefas de familia que reciben estos estímulos, con las que podrán optimizar el uso de dicho recurso. Se planea llevar a cabo más acciones de este tipo en otros municipios, trabajando en coordinación con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP)”, adelantó la Diputada.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado precisó que esta propuesta surgió tras reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, y la jefa de la Unidad de Género de esta misma dependencia, Salma Guadalupe Mujica Zavala; juntos analizaron las peticiones de la población sobre capacitación para el manejo eficiente de los recursos, con el fin de mantener una economía estable e incluso anunció que también se sumará la Unidad de Género de la STPSyP.

“La materialización de este proyecto en Papantla, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es sumamente satisfactorio, puesto que siempre he señalado que cada organismo tiene la obligación de crear mecanismos que sirvan para fortalecer a las mujeres y generar igualdad sustantiva. Estoy segura que mejorar la perspectiva de sus finanzas les abrirá un abanico de posibilidades, que, sin duda, generarán empoderamiento y autonomía a nuestras veracruzanas”, subrayó.

Romero Rodríguez reiteró que tras tomar protesta como legisladora sigue firme el compromiso de mantener la estrecha vinculación con las dependencias para facilitar a la población el acceso a los programas sociales y dar a conocer las acciones que se están ejecutando, así como para conjuntar esfuerzos a fin de construir más y mejores marcos legales que refuercen los beneficios de estos estímulos.

La capacitación en finanzas impulsado por la Diputada fue presentada en Papantla durante la jornada de trabajo ‘Sembrando buenos tratos para todas: cine y finanzas con perspectiva de género’, de la SEDESOL, y fue impartida por la y el servidor de la dependencia, Margarita Hipólito Aquino y Mario Caudillo Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.