Gestiona Cheko Gutiérrez Luna reubicación de caseta de Fortín

Comparte con tus amigos...
  • Se reúne con Directora de Capufe para buscar alternativas de solución.
    • En breve Iniciarán estudios técnicos para su reubicación.
    • Casetas móviles, prepago y telepago eficaz, serían acciones temporales para agilizar el paso

Redacción Nueva Visión

Cuernavaca, Morelos.,– El Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo, para analizar alternativas de solución al “cuello de botella” que representa la caseta de cobro en Fortín de Las Flores.

En el encuentro celebrado en las oficinas centrales ubicadas en Cuernavaca, Morelos, el legislador veracruzano planteó a la funcionaria federal el justo reclamo de empresarios, transportistas, comerciantes, profesionistas, trabajadores, amas de casa y estudiantes de la zona conurbada Orizaba-Fortín-Córdoba, que todos los días pierden hasta una hora en la fila de esa plaza de cobro.

Por su parte, la directora general de CAPUFE expresó que conoce la problemática que ahí se genera y dio a conocer que la próxima se trasladará a la zona con un grupo de especialistas para iniciar los estudios técnicos para su reubicación.

En la reunión se plantearon también posibles medidas temporales para aliviar en breve la problemática vial, cómo son la instalación de casetas móviles y el método de prepago además de eflicientarse el sistema de telepago.

Toda vez que la caseta de peaje de Fortín de las Flores está a cargo del fideicomiso que maneja Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, expresó su disposición para coadyuvar en las gestiones ante esa instancia a fin de que se destinen los recursos necesarios para la reubicación de ese punto de peaje.

En la reunión también se revisaron las condiciones en que opera la caseta de peaje de Cosamaloapan, que comunica al sureste del país y que presenta problemas constantes de saturación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.