Fuertes lluvias pudieron provocar salida de fauna a zonas pobladas, pide PC estar alertas

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver.,-La tarde de este sábado, la Dirección Municipal de Protección Civil  de Gutiérrez Zamora acudió a un llamado por un animal que merodeaba cerca de la escuela primaria Lic. Miguel Alemán, se trataba de un cocodrilo que se encontraba en plena calle, por lo que elementos de protección civil procedieron a su captura para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

Además, la Dirección de Protección Civil de Tecolutla recibió este jueves, un espécimen de cocodrilo que fue capturado por su homóloga en el municipio vecino de Gutiérrez Zamora, esto con la finalidad de devolverlo a su hábitat natural, ya que fue encontrado en una zona poblada de la comunidad de Cacahuatal, informó Jorge Hernández Bonilla, director de PC municipal, quien comentó que esta situación pudo haberse presentado debido a las fuertes lluvias del martes, por lo que no descartó que otros especímenes pudieran haber salido a las áreas pobladas de ambos municipios.

Por lo anterior, el Director de PC municipal de Tecolutla, recomendó a la ciudadanía permanecer atenta de sus patios y parcelas, ya que pudiera haber más animales merodeando y por su seguridad, deben comunicarse con las autoridades correspondientes para que puedan ser resguardados y devueltos a sus áreas naturales.

Señaló que en las próximas horas no se esperan más lluvias, sin embargo, se encuentra pronosticado que para la próxima semana pudieran presentarse de nuevo, por lo que pidió a la población permanecer atenta de cualquier cambio que pudiera darse con el clima en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.