Flamazo en instalaciones de PEMEX en Papantla

Comparte con tus amigos...

Causando zozobra en comunidades aledañas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver.,– Una fuerte explosión, causó la zozobra entre habitantes de las comunidades de Cerro Grande-Escolín así como Reforma-Escolín, pertenecientes a este municipio papanteco, tras escucharse una fuerte explosión y unas fuertes llamas en unas instalaciones de PEMEX.

Tratándose de las instalaciones de un ducto de 10 pulgadas del POZO XX en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Grande-Escolin, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar, debido a la explosión, se ocasiono un fuerte incendio en sembradíos aledaños al lugar del fuerte siniestro.

Siendo solicitados, por parte del agente municipal; el señor Cecilio García de la comunidad de Cerro Grande- Escolin; los servicios del personal de emergencia hasta dicho lugar, ocasionando una intensa movilización de unidades de emergencia y contra incendio e igualmente, los servicios hospitalarios fueron alertados, debido a que un principio, se hablaba de personas lesionadas, pero posteriormente fue descartado por las propias autoridades locales y preventivas.

Resultando, afectadas las instalaciones del Pozo 217 de las instalaciones de dicha paraestatal de un ducto, que conduce gas para bombeo neumático de PEMEX BN hacia el CAMPO XX.

Acudiendo, personal y unidades de Protección Civil al mando de Othón Gutiérrez, Bomberos Voluntarios de Papantla, PEMEX Contra Incendio, los enlaces regionales de la SPC de Papantla y Poza Rica, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y vecinos del lugar.
Debido al incendio, también fueron afectadas más de 4 hectáreas entre pastizales y árboles en dicha zona afectada.

Tras varios minutos de arduo trabajo, fue controlada la fuga al cerrarse las válvulas por parte de personal especializado de la paraestatal, dónde los primeros indicios; señalan que la explosión fue por falta de mantenimiento en dichas instalaciones.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar pero los daños materiales fueron cuantiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.