Fallece Leonardo Zaleta Juárez, cronista de Poza Rica

Comparte con tus amigos...

***Con una trayectoria de más 40 años de vida literaria…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Como un reguero de pólvora, se dispersó la lamentable noticia por el fallecimiento del estimado escrito y cronista de Poza Rica por espacio de varios años, el licenciado Leonardo Zaleta Juárez.

Esta noticia, causo eco entre la sociedad cultural y literaria en esta región norveracruzana, debido a su basta producción como escritor con más de 30 libros, donde Zaleta Juárez quién dedico toda su vida sobre la narración, colección fotográfica e histórica de la urbe petrolera por más de 40 años.

Igualmente, era muy reconocido por su labor como Cronista de la Ciudad Petrolera dónde se pierde una parte fundamental en la historia de Poza Rica así como nuestra región norveracruzana.

Igualmente, fue ganador de innumerables reconocimientos por su ardua labor tanto educativa como literaria.

Dejando a su compañera de vida, Carmen Garcés Castán y a su hijo, un enorme dolor donde al conocerse la infausta noticia, sus amigos y familiares hicieron llegar las condolencias hasta la capilla ardiente donde fueron velados sus restos y será en las siguientes horas, será inhumado en el cementerio de esta petrolera ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.