Exhorta IMSS Veracruz Sur a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Comparte con tus amigos...

*El Seguro Social cuenta con la infraestructura y el personal capacitado para atender a los derechohabientes que lo requieran

Redacción Nueva Visión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a población en general a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias como la influenza o la COVID-19.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, del IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, hace un llamado para reforzar las medidas preventivas como abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantener un esquema completo de vacunación, extremar medidas de higiene tanto personales como al preparar los alimentos y lavarse las manos correctamente.

Sauri Aguilar informó que con el cambio de temperatura se incrementa la frecuencia de las diferentes enfermedades o infecciones respiratorias, como: gripe o catarro común (rinofaringitis), influenza estacionaria, neumonía, agudización del padecimiento, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El especialista explicó que para evitar estas enfermedades lo más importante es lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar o limitar el contacto físico como saludar de beso, no permanecer o asistir en lugares aglomerados, usar de manera correcta el cubre bocas y mantener el estornudo de etiqueta.

Finalmente, expresó que se debe tener especial cuidado con la población vulnerable como las niñas y niños menores de 5 años, los adultos mayores a 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, dado que son más vulnerables a contraer estas infecciones.

‘’El Seguro Social cuenta con la infraestructura y el personal capacitado para atender a los derechohabientes que lo requieran. Lo más importante es no automedicarse’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.