Estudian efecto positivo del aceite de coco en pacientes con Alzheimer

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

#Tecolutla, Ver.,- Los beneficios del coco y sus derivados en la salud del ser humano son muchos, mismos que se han ido descubriendo poco a poco al grado de encontrar este ingrediente en varios productos de uso diario, uno de los más impresionantes, es el efecto positivo que puede tener el consumo de aceite de coco virgen en pacientes con Alzheimer, comentó Carmen Belém Liahut Sequera, productora de coco en este municipio.

Recordó el día que conoció a la doctora Mary Newport en un congreso sobre los beneficios del coco y sus derivados, ahí, se dio a conocer el caso de su esposo, Steve Newport, quien fue diagnosticado como Alzheimer grave, razón por la que la doctora Mary, inició un estudio basado en su descubrimiento de que esta enfermedad estaba asociada a la deficiencia de glucosa en el cerebro.

Su investigación dice: «La demencia de los ancianos es como tener diabetes en la cabeza, antes de que uno tenga los síntomas de la diabetes o la enfermedad de Alzheimer, el cuerpo ya ha tenido problemas durante 10 a 20 años», relató.

Según el estudio de la Dra. Mary, la enfermedad de Alzheimer es muy similar a la diabetes tipo 1 o tipo 2 y la causa también es el desequilibrio de la insulina, pues la falta de ésta, impide que las células cerebrales absorban glucosa. “La glucosa es la nutrición de las células cerebrales, sin glucosa, las células cerebrales mueren”.

Por ello, buscó alternativas de glucosa natural que aportara los nutrientes necesarios a su esposo, encontrándola en el aceite de coco, “ella explicó que los nutrientes alternativos para las células cerebrales son cetonas, necesarias en las células cerebrales. Las cetonas no se pueden encontrar en las vitaminas”, explicó.

Pero ya que el aceite de coco contiene triglicéridos, agregó, éstos se metabolizan en cetonas en el hígado, aportando el nutriente alternativo que requieren las cédulas cerebrales “según su investigación, como era de esperarse, el primer paciente en ser sometido a esta prueba fue su esposo, quien después de 3 meses de consumir comida cocinada con aceite de coco, presentó un progreso increíble en las pruebas que le aplicaron en el hospital sobre el Alzheimer”.

“El progreso no solo fue intelectual, sino también emocional y físico según nos contó, sus estudios demostraron que el aceite de coco realmente puede mejorar el problema de la demencia en los ancianos. los jóvenes también pueden usarlo para el mantenimiento de la salud y la prevención”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.