Esperan alrededor de 20 mil asistentes al Costa Esmeralda Fest

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver., Empresarios del ramo turístico de la zona costera de este municipio esperan que el fin de semana lleguen alrededor de 20 mil visitantes atraídos por el Costa Esmeralda Fest 2022 que se llevará a cabo en la comunidad de Casitas.


Así lo dio a conocer el empresario Antonio De Alba, quien representa a los empresarios del ramo ante la Secretaría de Turismo del Estado y quien realizó la gestión, junto con la regidora cuarta del Ayuntamiento de Tecolutla, Leslie Osmara Cruz Medina, del regreso de este gran festival a la llamada Costa Esmeralda de Tecolutla.

Agradeció al Gobierno del Estado por traer este magno evento que sin duda representará un repunte económico en la zona ya que dijo, esperan que el primer día de actividades lleguen por lo menos 17 mil personas que podrían aumentar a 20 mil pada el día sábado.
Reconoció el compromiso del secretario de turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, quien ha estado muy al pendiente de que todo se encuentre listo para la realización de este evento que contará con actividades deportivas, muestras artesanales, gastronómicas, culturas y conciertos de artistas nacionales e internacionales.


El terreno donde se llevará a cabo este gran evento se encuentra sobre la carretera federal 180, mejor conocida como “la costera” entre las comunidades de Casitas y La Vigueta, ambas pertenecientes a la zona llamada Costa Esmeralda por sus aguas turquesa similar al color de la joya.

Detalló que las actividades iniciarán desde las 12:00 del día con encuentros deportivos y los conciertos se prevén inicien a partir de las 8:00 de la noche, todo de manera gratuita.
Participarán además alrededor de 9 municipios aledaños que traerán muestras gastronómicas y artesanales para el gusto de los asistentes.

Entre los grupos más representativos que se presentarán el fin de semana que comprende del 02 al 04 de septiembre, se encuentran: Inspector, División Minúscula, Gente de Zona, Guayana, Uzielito mix entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.