Después de 11 años, ya se puede emplacar en Gutiérrez Zamora

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver.,- Por alrededor de 11 años, la oficina de Hacienda del Gobierno del Estado en este municipio solo ofrecía el servicio de pago en ventanilla, mas no de emplacamiento o reemplacamiento de unidades, hoy, ya se puede realizar este movimiento para comodidad de los contribuyentes de la región, destacó Blanca Elena Castillo Solís, titular de esta oficina.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Hacienda para aprovechar el programa de canje seguro, donde el canje es gratuito en el caso de los automóviles si tienen al corriente el pago de sus verificaciones, tenencias y derechos, pagando de esta manera, únicamente su derecho vehicular 2022.

Destacó que también se pueden emplacar motocicletas sin importar del año que sean con la ventaja de pagar únicamente la placa, “les invito a que acudan y se eviten percances posteriores, en esta zona hay muchos operativos y no hay nada mejor que contar con sus papeles en orden”.

Recordó que en este tipo de trámites no hay intermediarios, por lo que se les pide a los usuarios traer su documentación original para ingresarla al sistema y de esta forma, brindarles un servicio más seguro, también lo pueden hacer a través de la página ovh.gob.mx donde se les pide subir sus documentos escaneados y se les otorga una cita para que cuando acudan, solo se realice el pago correspondiente.

Castillo Solís hizo énfasis en la diferencia de trámites que se deben realizar en el caso de los vehículos de procedencia extranjera, ya que ese procedimiento si se requiere realizar en Xalapa, “aunque ya hayan emplacado su vehículo, les piden cotejar de nuevo la documentación por ello es que se debe hacer en esa oficina”, explicó.

La oficina de Hacienda atiende a los contribuyentes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes en la calle Manuel Ávila Camacho esquina Constitución, también puede atender sus dudas al teléfono de oficina 766 8450011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.