Daños y anegaciones tras tromba en Tlapacoyan

Comparte con tus amigos...

*Automóvilistas y viviendas, resultaron afectadas.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TLAPACOYAN, VER.- Una intensa lluvia así como fuerte tormenta eléctrica por varios minutos, hicieron que habitantes en este municipio cafetalero, ocasionando inundaciones en varios hogares.
Generando, qué calles y avenidas y colonias, sus habitantes vieron como las fuertes lluvias, ocasionaron que el nivel del agua, se introdujera en sus comercios y viviendas.

Algunos afectados, manifestaron que: «La fuerte lluvia, los tomo por sorpresa, debido a que estado lloviendo durante las tardes, en esta temporada septembrina pero superó las expectativas de la población y las calles, se convirtieron en verdaderos ríos.

La Unidad de Protección Civil Municipal, se vio rebasada por las llamadas de auxilio por parte de las familias afectadas dónde sus moradores; sufrieron pérdidas en algunas pertenencias personales y muebles, que fueron dañados al subir el nivel del agua al interior de las construcciones.

Esperando por parte de las autoridades de emergencia y preventivas junto con los tres órdenes de gobierno, se tenga un recuento de los daños materiales, comercios y viviendas afectadas.

Tras varios minutos, que fueron eternos para los habitantes de esta cabecera municipal, las lluvias, disminuyeron en forma importante, iniciando los propietarios de las viviendas afectadas, trabajos de limpieza y recuperación de algunos objetos personales.

A pesar de la intensidad de las lluvias, los reportes de las autoridades correspondientes, que no existe reporte de personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar pero los daños materiales fueron cuantiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.