Cumbre Tajín guardián de la ancestral cultura TUTUNAKÚ

Comparte con tus amigos...

*Tras dos años por pandemia, abrió sus puertas el Parque Temático TALKHISUKUT.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJIN, VER.- Teniendo como invitada de lujo a Rigoberta Menchu quien es Premio Nobel, tras dos años de que fueran suspendidas las actividades de Cumbre Tajín, de nueva cuenta abrió sus puertas, el parque Temático TALKHISUKU a cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros para disfrutar más de 100 actividades así como talleres y los conciertos.

Estando la secretaria de Turismo Xochitl Arbesú Lago, en representación del Gobernador Cuihtlahuac García Jiménez, el alcalde Erick Domínguez Vázquez junto con Diputados Locales, Diputados Federales y funcionarios del Estado, realizaron la inauguración de la vigésima tercera edición de Cumbre Tajín 2022 en la Tierra del Trueno y de la Luna Buena.

Tras el año 2020,que el Festival de la Identidad quedará suspendido por la pandemia del COVID 19, esté año de nueva cuenta el regreso en manera presencial Cumbre Tajín 2022, bajo el lema: LIMAKAXTUM es decir «Unidos Volamos más Alto» a realizarse hasta el próximo 20 de marzo, dónde se podrán disfrutar diversas actividades que se estarán desarrollando durante este festival artístico y cultural.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, expresó que los papantecos somos parte de una cultura ancestral, de la cual todos nos deberíamos sentir orgullosos de pertenecer, “hoy estamos aquí inaugurando este majestuoso festival que ha dado identidad a este pueblo milenario, por lo que debemos sentirnos orgullosos y debemos seguir valorando su grandeza”.

Como Totonacas debemos de seguir escribiendo historia, y debemos de aprovechar este festival el cual es el más importante culturalmente hablando en el estado de Veracruz, asegurando que somos un pueblo rico en cultura, arte y tradición.

Al hacer uso de la voz, Xochitl Arbesu Lago, quién es Secretaria de Turismo de Veracruz, manifestó que tras dos años de pandemia, se pudo realizar Cumbre Tajín 2022, Unidos Volamos más Alto, dónde se espera que cientos de visitantes; acudan a los talleres y actividades que se van a desarrollarse del 18 al 20 de Marzo del presente año.

Agregando, la funcionaria estatal, que: “Tuvimos qué cerrar las puertas de Cumbre Tajín por motivos de la pandemia por Covid-19, desde hace dos años y nos regresamos a nuestras casas, perdimos mucho, pero estamos empezando de nuevo, estamos listos para seguir adelante, y poner en alto la cultura milenaria.

Durante los tres días del festival, se estará rindiendo un homenaje y reconocimiento a nuestros antepasados, quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural.

Igualmente, este evento tendrá una cubertura de más 100 medios de comunicación así como más de 400 representantes de los medios informativos, que estarán cubriendo los pormenores y divulgarlos a través de los medios digitales, impresos, internet, radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.