Cumbre Tajín 2022, una nueva oportunidad para proyectar al mundo la cultura Totonaca: Perla Romero

Comparte con tus amigos...

– Será un detonante del turismo y la economía en la región del Totonacapan, dijo

Redacción Nueva Visión

Xalapa, Ver.,– Después de dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, la región del Totonacapan volverá a brillar en lo cultural y económico con la realización de la Cumbre Tajín 2022, una nueva oportunidad para proyectar al mundo la identidad y orgullo por esta gran cultura veracruzana, afirmó la diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez.

La Legisladora, oriunda de Papantla, celebró que se apueste desde la Secretaría de Turismo estatal para llevar a cabo este gran evento, salvaguardando las medidas sanitarias, que permitan retomar la proyección de la cosmovisión de una de las grandes culturas como lo es la Totonaca.

“Es un evento que habíamos estado esperando por mucho tiempo; lamentablemente por cuestiones de la pandemia no se había podido realizar. Ahora, llega en un momento crucial para reactivar la economía de toda la región, de toda la zona Totonaca, desde la sierra hasta la costa”, expresó.

E indicó que la atracción de turistas ayudará a prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros, comerciantes en general y artesanos a mover de nueva cuenta la economía en la zona, lo que permitirá un respiro, un desahogo a las familias.

Perla Eufemia Romero reiteró que además, de lo cultural y maravilloso que es esta Cumbre, implica una oportunidad para posicionar como destino turístico a los municipios de Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Nautla, entre otros, en donde también se cuentan con importantes atractivos naturales y gastronómicos para ofrecer a los visitantes.

Invitó al público en general a visitar Papantla del 18 al 20 de marzo y disfrutar de eventos culturales, tradiciones, rituales, vestigios arqueológicos y de la cosmovisión que distingue a este pueblo originario, así como de la cartelera artística que acompañará a Cumbre Tajín 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.