Cuaresma tiempo de preparación y unión de la familia

Comparte con tus amigos...

*Se realizó el «Miércoles de Ceniza»

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Papantla Ver.,- Iniciaron los preparativos por parte de la grey católica, previo al inicio de la Semana Santa, que será el próximo mes de Abril donde las familias papantecas, se acercaron a las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en esta ciudad para celebrar, el tradiciones «Miércoles de Ceniza».

Dónde tras dos años de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, que se tuvo que modificar el ritual entre las familias papantecas.

Previo a la ceremonia religiosa, los asistentes; tuvieron que acatar las medidas sanitarias correspondientes al ingresar, como: toma de temperatura, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Anteriormente, la ceniza había sido esparcida sobre la cabeza de los católicos, sin que estos fueran tocados para evitar contagios y se dio a los participantes, un poco en utensilios pequeños para llevar a las personas, que por alguna razón, no pudieron asistir.

Siendo este miércoles 02 de Marzo dando inicio a la Cuaresma qué concluirá el jueves 14 de Abril, previo al viernes Santo.

En su homilía, los encargados de este recinto religioso, señalaron que la Cuaresma, es tiempo de oración y unión entre las familias papantecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.