Continúan los foros sobre la Reforma Eléctrica en la región de Papantla

Comparte con tus amigos...

* Dónde buscan informar a la ciudadanía sobre este importante proyecto

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Papantla Ver.,– Con la presencia de diputados locales y federales continúan los Foros Regionales sobre la Reforma Eléctrica, que ha sido propuesta por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Siendo, el alcalde Erick Domínguez Vázquez quien diera la bienvenida y fue una persona más, interesada sobre la información de esta Reforma Eléctrica a nivel nacional.

Estando presentes: las Diputadas: Rosalba Valencia de Minatitlán, Claudia Téllez del Distrito VIII a nivel federal, Augusto Muñoz Rodríguez quien es Súper Intendente se la CFE en la zona de Poza Rica, la sindica Zadhy Hernández y ediles de Papantla, Zozocolco, Poza Rica entre otros lugares.

Al respecto, la diputada Rosalba Valencia, señaló que la energía eléctrica; es primordial para el desarrollo de los pueblos y se ha quedado en manos de unos cuantos donde han sido saqueado la CFE y desde 2013, la Reforma Eléctrica del ex presidente Enrique Peña Nieto, la entrego a la inversión extranjera.
Siendo necesaria la difusión y la correcta divulgación para replicar donde hay interés oscuros para evitar, se logre este importante proyecto de nación.

Por su parte, el representante de la CFE, manifestó que desde el gobierno del ex presidente Adolfo López Mateos en 1960, logra la integración de la CFE y en 2013, con esta Reforma Eléctrica, puso en manos extranjeras fue puesta está importante industria.

Dónde fue fragmentada la CFE, al crearse las sub divisiones así como la intervención privada, con esta Reforma; actualmente la iniciativa privada tiene el 66 por ciento pero con la nueva reforma; se busca que CFE sea el 56 por ciento de la producción enérgica.

Dónde las empresas privadas, han triplicado sus ganancias al aumentar el precio del costo a los mexicanos al vender dicha energía eléctrica, buscando que sea CFE sea quien tenga el control de este servicio en beneficio de millones de mexicanos.

Buscando tener confiabilidad y estabilidad para atender en forma inmediata ante contingencias para reestablecer sus servicios a la población con toda la brevedad posible como sucedió en el año pasado ante los fenómenos climatológicas.

Dónde los asistentes, escucharon con atención la ponencias de los integrantes del presidium y les fue entregada toda la información correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.