Colapsa arco de la entrada de Coatzintla

Comparte con tus amigos...

*A,punto de ocasionarse una tragedia.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COATZINTLA, VER.- La falta de mantenimiento y el paso de tiempo además de la negligencia de las autoridades correspondientes, estuvieron a punto de ocasionar una tragedia al colapsarse la estructura del arco de bienvenida a este municipio costzinteco.

La estructura estuvo a punto de caerles tanto al conductor de una unidad de alquiler junto a sus pasajeros, tratándose del automóvil NISSAN TSURU con colores blanco y rojo, cuyo conductor; hizo una maniobra y evito el percance, pero aun así, cayeron pedazos de la estructura sobre la unidad motriz.

Dicha estructura, se encontraba sobre el boulevard Poza Rica a Coatzintla, donde en ocasiones anteriores, tanto automóvilistas cómo peatones, habían reportado los daños en dicho lugar, pero la humedad y la falta de mantenimiento, ocasionaron daños estructurales en forma irremediable.

Afortunadamente, a pesar del intenso tráfico vehicular por lo anterior, no se registraron personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar, quedando cerrada dicha vía de comunicación por espacio de varios minutos.

80
Siendo el lugar resguardado por elementos de la Policía Estatal y personal del Ayuntamiento Costzinteco quienes de manera preventiva acordonaron la zona para remover los escombros de la estructura colapsada.

Dicho arco, fue construido durante el trienio de la ex alcaldesa Nayeli del Valle Toca, quien gobernó Coatzintla del 2008 al 2010, además nunca dieron mantenimiento a la estructura.
Dicha estructura contaba con afectaciones, principalmente a causa de la humedad y está obra era parte del legado cultural del extinto Maestro Teodoro Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.