Ciudadanos exigen gobiernos transparentes y que rindan cuentas en forma permanente: Irma Mezhua

Comparte con tus amigos...

-Participó en el primer curso “A, B, C de la Transparencia” del IVAI, impartido a autoridades municipales de las Altas Montañas.

Redacción Nueva Visión

#Zongolica, Veracruz.,- Al poner en marcha los encuentros regionales de capacitación a los ayuntamientos, “A, B, C de la Transparencia” del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), la diputada local Lidia Irma Mezhua Campos aseguró que la sociedad es cada vez más exigente en conocer el quehacer de sus gobernantes, por lo que las administraciones municipales están obligadas a actuar con transparencia y rendir cuentas de manera permanente.

Para que cumplan con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, vigente en el estado de Veracruz, la Diputada presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto refrendó su compromiso de coadyuvar con las administraciones municipales para que puedan cumplir con estos principios, fundamentales para garantizar buenos gobiernos.

“Hoy la ciudadanía es mucho más exigente; busca conocer cómo se están ejerciendo los recursos y cómo se están haciendo las cosas en la administración pública; cuando no encuentra respuesta a sus preguntas entonces se genera la desinformación”, expresó.

Reconoció el interés mostrado por 27 de las 33 autoridades municipales invitadas a este primer curso de capacitación organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a cargo de la comisionada presidenta Naldy Rodríguez Lagunes, quien -junto con su equipo de trabajo- brinda las herramientas necesarias a los gobiernos municipales para cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Nos vamos fortalecidos, dijo; éste es el primero de seis eventos programados en todo el estado, porque estamos comprometidos en apoyar, coordinar y coadyuvar con las autoridades municipales.

Sabemos, agregó, que tienen muchas necesidades, por lo que en el Congreso local encontrarán aliados para darle curso legal a sus solicitudes en beneficio de sus gobernados y para el mejor desempeño de sus administraciones.

Esta capacitación, puntualizó Mezhua Campos, será de mucho provecho para el ejercicio de sus funciones y, sobre todo, para los encargados de las Unidades Municipales de Transparencia, pues tienen en sus hombros esta obligación.

La representante de la sierra de Zongolica agradeció, además, la presencia del diputado Marco Antonio Martínez Amador y de la diputada Verónica Pulido Herrera, secretario y vocal de la Comisión Permanente de Transparencia, respectivamente, a la legisladora Lourdes Juárez Lara, del Distrito XIX, y Luis Arturo Santiago Martínez, representante del Distrito XXI, así como a las presidentas, presidentes municipales, ediles y titulares de las Unidades Municipales de Transparencia en la zona de las Altas Montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.