Busca Gobierno Municipal de Gutiérrez Zamora reforzar medidas de protección contra el Dengue

Comparte con tus amigos...

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver., -Con la finalidad de redoblar esfuerzos contra el dengue, el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes acudió a una reunión con la jurisdicción sanitaria no IV que se llevó a cabo en el municipio vecino de San Rafael.

En esta reunión se buscó la planificación y prevención de estrategias para redoblar los esfuerzos en el combate del mosquito transmisor de esta enfermedad que afecta a esta zona sobre todo en temporadas de calor como la que ya se siente.

Acompañado de la regidora 4ta, Rosa Atzin como comisionada de salud, a la jurisdicción sanitaria, el Alcalde participó en la toma de varios acuerdos para combatir la propagación del mosquito transmisor, formando un plan de acciones que se implementarán de manera permanente, por medio de capacitaciones, vigilancias sanitarias, pláticas de protección, limpiezas domiciliarias y control larvario.

En ese sentido, el Munícipe recordó que para que la ciudadanía pueda participar es muy importante recordarles que con lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda contener agua, se puede evitar que se propague el mosquito transmisor de esta y otras enfermedades peligrosas como el. Zika y Chikunguñya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.