Bóvedas del drenaje sanitario y fluvial de Tlapacoyan, podrían provocar una tragedia

Comparte con tus amigos...

Las bóvedas datan de hace más de ochenta años, y su deterioro es inminente.

Por: Armando Roque Bustillos

Tlapacoyan, Ver.,- Integrantes del comité para la reparación de las bóvedas del drenaje de Tlapacoyan en entrevista alertaron sobre la situación crítica que enfrentan las bóvedas que atraviesan en el municipio, pues por tener una antigüedad de más de ochenta años el drenaje sanitario y fluvial ha comenzado a presentar estragos, pues según el entrevistado, representa un peligro para el primer cuadro del municipio, pues, además de casas agrietadas, el colapso de dicha bóveda podría ser inminente.

Crispín Bello Rodríguez presidente comité drenaje. mencionó que «el drenaje de Tlapacoyan tiene alrededor de ochenta años desde que empezó la población a crecer empezó a tener problemas el drenaje por que todos convergen precisamente en las bóvedas que estamos hablando y que estén en riego de colapsar, el riesgo número uno es de que las bóvedas ya no tienen pisos ya no tienen cimientos eh estamos gestionando con el municipio para que ayuden hacer la gestión para que puedan hacer la reparación de esas bóvedas».

Y es que los canales de la bóveda atraviesan el centro de Tlapacoyan, donde se asentaron las viviendas, por lo que están a la espera de un permiso de la Conagua para que puedan intervenir para evitar alguna tragedia.

«hay un problema que tenemos ahorita precisamente que es un permiso de la Conagua México que ya está en el último proceso que es de titulación y Conagua México prácticamente no nos ha respondido y estamos en espera de ese permiso para que el municipio pueda prácticamente iniciar las labores de reparación».

La preocupación de los tlapacoyenses es durante la temporada de lluvias, las cuales incrementarán el flujo de agua en los canales de la bóveda lo que contribuye al desgaste de los pilares centrales de las bóvedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.