Ayuntamiento de Tecolutla conforma su Consejo Municipal de Protección Civil

Comparte con tus amigos...

Redacción Nueva Visión

#Tecolutla,  Ver.- Con el firme objetivo de estar preparados para atender cualquier emergencia causada por fenómenos naturales en el municipio,  este jueves se realizó la instalación del consejo municipal de protección civil que estará encabezado por la presidenta municipal, Gabriela Valdez Santes.

Dicha sesión tuvo lugar en el salón de usos múltiples del ayuntamiento y contó con la presencia de representantes de dependencias de los diferentes órdenes de gobierno y organizaciones civiles.

En primer término, el secretario del ayuntamiento Renato Reyes Santes, leyó a los integrantes del consejo sus responsabilidades y posteriormente Patricio Guevara Alanco, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, tomó la protesta a los integrantes del consejo municipal de protección civil del ejercicio 2022-2025.

La primera autoridad municipal, Gabriela Valdez funge como presidenta del consejo; Florentino Arroyo Ramírez, secretario ejecutivo y Jorge Hernández Bonilla jefe del Órgano municipal, encargado de la parte operativa.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en la reunión, figuró el jefe de la Fuerza Civil destacamentados en Casitas, de la guardia Nacional, Secretaría de Marina, C4 Poza Rica y Martínez de la Torre, policía estatal, titulares de Cruz Roja Gutiérrez Zamora y San Rafael, guardavidas y hospital de Gutiérrez Zamora.

Tras la toma de protesta, la presidenta municipal Gabriela Valdez Santes, reiteró a los integrantes que, como parte de este consejo, tendrán la tarea de promover la cultura de la prevención, coadyuvar a definir los protocolos de actuación antes, durante y después de una contingencia.

Así mismo deberán mantener una estrecha coordinación entre sí, para una más rápida respuesta, pero sobre todo mantener un canal permanente de comunicación con la población tecolutleña.

Finalmente los exhortó a trabajar con responsabilidad y sensibilidad a fin de que las acciones tengan buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.