Alarma a la población aparición de especies marinas sin vida en playa de Casitas

Comparte con tus amigos...

Información de Bernabé Vallejo Olvera 

Tecolutla, Ver.,- Cientos de especies marinas aparecieron sin vida en varios metros de playa en este municipio costero, así lo reportaron tanto prestadores de servicios como visitantes que lo consideraron como un verdadero ecocidio.

 

Como ya se había mencionado anteriormente, una de las causas probables podría ser la captura indiscriminada con artes de pesca como redes ilegales que no cuentan con las medidas reglamentarias como el que las redes tengan cuando menos una pulgada en su mallas, originando que peces pequeños sean atrapados por este tipo de pesca, denominadas «redes de arrastre» que sigue prohibida por parte de las autoridades ambientales y de pesca.

 

Palaperos comentaron que es lamentable que en el tiempo de veda del camarón, no solo se viole esta ley, al continuar con su captura donde se lleven peces pequeños y estos mueran arrojándolos en la zona cercana a la playas por las corrientes marinas.

 

Siendo localizados cerca de 2 kilómetros de Costa Esmeralda, frente a la zona del Playón hasta la bocana con peces sin vida y debido a las altas temperaturas de las últimas horas, se han convertido en un foco de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.