Adelanta Citlalli Medellín voto a favor de la derogación de ultrajes a la autoridad

Comparte con tus amigos...

* Hay más de 2 mil personas que han sido presas y se han violado sus derechos humanos, acusó

Redacción Nueva Visión 

#Xalapa Ver., – La diputada local, Citlalli Medellín, adelantó su voto a favor de que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad porque hay alrededor de 2 mil personas presas que se le han violentado sus derechos humanos.

«Estoy a favor de los veracruzanos, a favor de que se derogue.»

En entrevista, la legisladora local dijo que la ley se debe aplicar con mucha responsabilidad y sin abuso de las mismas.

«Yo respeto al ejecutivo, pero hay más de 2 mil personas que han
sido presas y se han violado sus derechos humanos, yo no hablo de los presos políticos, yo hablo de la gente que de manera injusta han caído en las cárceles y que deberían de salir porque son presuntos inocentes».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al congreso local iniciativa con proyecto de decreto que deroga el artículo 331 del Código Penal estatal en materia del delito de ultrajes a la autoridad.

En la iniciativa argumentó que lo hace con el fin de acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual fue emitida por el órgano presidido por Rosario Piedra Ibarra, tras la detención de 6 jóvenes en Xalapa, quienes además fueron sometidos a proceso presuntamente por agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.