A punto de morir intoxicados, par de pintores en Álamo

Comparte con tus amigos...

Estaban al interior de una pipa

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

#Álamo, Ver.,- Una verdadera tragedia cuando un par de trabajadores cuando realizaban acciones de pintado al interior de una pipa, sin contar con las medidas necesarias en este municipio citrícola.

Dichos trabajadores, se encontraba al interior de un tanque cisterna, teniendo qué ser atendidos de emergencia por vecinos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana tras sufrir una severa intoxicación por la inhalación de pintura y solventes.

La emergencia, se suscitó cuando dos trabajadores, se encontraban efectuando un trabajo de pintura al interior de una pipa en la colonia «Bienes Nacionales».

Los primeros reportes por parte de las autoridades; se encontraban trabajando a la altura de la calle Benito Juárez, ocasionando la movilización de los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja Mexicana y SSP e igualmente, los elementos de Protección Civil municipal, así como paramédicos de EMS, quienes colaboraron en las maniobras de rescate y traslado de las dos personas intoxicadas; quienes, se encontraban trabajando sin las medidas de seguridad adecuadas en dichos trabajos.

Siendo, uno de los lesionados como: HUGO R.C de 34 años de edad siendo aplicados; maniobras de resucitación con oxígeno, debido a que su estado de salud era grave por la gran cantidad de solvente que inhalaron, mientras MANUEL N de 32 años con domicilio en este municipio cítricola; ambos fueron trasladados hacia el hospital general para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.